Envíos gratis a España* I Entrega en 24h disponible I Pruébalo durante 15 días

Skip to main content

LA TURMALINA, MUCHO MÁS QUE UNA PIEDRA PRECIOSA: DESCUBRE SUS SECRETOS

La turmalina es una de estas piedras preciosas que esconde muchos secretos y queremos contártelos todos. En el mundo de la joyería son muchísimos los tipos de perlas y piedras preciosas que se encuentran y nos volvemos locas cuando vemos el mostrador lleno de anillos, colgantes o pendientes con piedras de miles de colores distintos.

Los colores y las formas nos atrapan, pero las piedras van mucho más allá y no solo son peculiares por su belleza externa. Las que somos más místicas sabemos que cada piedra guarda una energía y sirve para algo en especial. 

Las Turmalinas son un grupo de cristales mixtos dentro de la familia de silicatos compuesto por once especies entre ellas la chorlo (negra), elbaíta (rosa, roja, verde, azul) y la gravita (marrón) pero la más valorada es la elbaíta por sus variedades cromáticas. Hay que remarcar que la turmalina es una piedra preciosa de origen natural perteneciente al grupo de las circonias. 

Es una piedra muy especial que ha sido usada siglos atrás para diseñar joyas y amuletos, además de ser usada por científicos y metafísicos en diferentes estudios. Es una piedra procedente de muchos yacimientos como Brasil, Canadá o América pero donde más abundan es en el continente Africano. La turmalina es conocida como piedra camaleónica por que no solo la encontraremos de un color, si no que existen turmalinas negras, rojas, verdes, azules, amarilla… y su nombre procede de la palabra cingalesa “touramalli” que significa  “piedra de colores mezclados”.

 

CURIOSIDADES DE LA TURMALINA

La turmalina a parte e ser una piedra preciosa y ser usada para diseñar joyas y amuletos es una piedra que aguarda una energía muy positiva que nos ayudará en muchos aspectos.

La principal propiedad y la más característica de la turmalina es que es un potente catalizador de energía. Transforma la energía negativa en positiva. Con una piedra turmalina limpiarás y purificarás la energía más densa del entorno haciéndola ligera y equilibrada.  Por eso, la turmalina se considera que es el mejor aliado para mejorar los estados de ánimo.

No vamos a profundizar en este tema, aunque nos parezca de lo más interesante pero aquí os dejamos una lista de para que sirve esta piedra tan compleja.

  • Equilibra los chackras.
  • Elimina el estrés.
  • Elimina energías negativas.

Collar piedras de la Colección Guida de PRETTY RUMOUR

TURMALINA NEGRA

Las turmalinas se caracterizan por tener una composición variable entre ellas aunque tienen la misma estructura cristalina. La más abundante es la turmalina negra y opaca, llamada chorlo o catedral y es la más famosa dentro de la familia de turmalinas.

La composición del cristal de la turmalina negra, también llamado scroll, es muy compleja por que aúna quince elementos entre ellos el níquel, potasio, litio, aluminio…

Para todos los que trabajáis en la ofi o cerca de aparatos eléctricos diariamente, tienes que tener una turmalina negra cerca. Esta piedra preciosa negra te protegerá de las radiaciones electromagnéticas y no os asustéis si vuestra turmalina negra aparece rota sin haber sufrido ningún golpe. Eso significará que ha hecho bien su labor y llega un momento en el que se sobrecarga y su estructura cristalina no resiste y se quiebra.

CÓMO CUIDAR LA PIEDRA

Si lo que quieres es limpiar tu joya con turmalina tienes que tener en cuenta el material del que está hecha esta. Si es oro o plata deberás tener un cuidado especial para no dañarlo. En la sección de como cuidar tus joyas sean de plata u oro podrás ver todo lo que puedes hacer desde casa para limpiarlas y dejarlas nueva.

Si por otro lado lo único que tienes es la piedra métela 24h en una vaso de agua salada, si es del mar mejor, y pasadas esas 24h enjuágala con agua tibia del grifo.

 

JOYAS PRETTY RUMOUR CON TURMALINA NEGRA

En PRETTY RUMOUR  todos sus diseños y colecciones son muy especiales por que están hechas artesanalmente en Madrid por expertos en joyas con materiales de primerísimas calidades y no podía faltar la turmalina negra en algunas de sus joyas. Todas las joyas que PRETTY RUMOUR ha fabricado con turmalina negra forman parte de la colección Guida. Y es que si las turmalinas negras son especiales por la buena energía que atraen no podían faltar en esta colección inspirada en la flora y la fauna de Ibiza, una isla tan mística y magnética a su vez. Entra en la colección Guida y descubre un paraíso de joyas de Plata de Ley 925 bañadas en oro de 18 kilates con perla Keshi y piedra turmalina negra. No solo tendrás una joya, también un amuleto lleno de energía y buenas vibraciones.

"Para ofrecerle un mejor servicio, nuestro sitio web utiliza cookies. Más información sobre Política de cookies