Envíos gratis a España* I Entrega en 24h disponible I Pruébalo durante 15 días

Skip to main content
Pendientes Ear Cuffs de plata con circonita de Pretty Rumour

¿Qué son los Ear Cuffs?

¿Qué son los ear cuff?

Es probable que alguna te hayas preguntado que son los Ear Cuffs o que es un pendiente Ear Cuff. Cuando nos hablan de un término que desconocíamos y además es en inglés, lo primero que se nos viene a la cabeza es que es algo nuevo que viene de Estados Unidos y que se ha puesto de moda ahora. Continuamente nos pasa, no sólo en la moda, sino también con las comidas, con los deportes, con aficiones, etc.

Pero en este caso, ¡nada más lejano de la realidad! La tipología de pendientes Ear Cuff no vienen de Estados Unidos, ni se han inventado en los últimos años. Todo lo contrario…tienen sus orígenes en las culturas egipcia e india, donde era habitual usar ornamentaciones mucho más recargadas. Ello tenía reflejo en la bisutería y en la joyería así como en la propia sociedad.

Pero desde aquellos tiempos, no fue hasta 1930 cuando esta tipología de pendiente ear cuff fue vuelto a poner en escena por el joyero francés Marcel Boucher. Lo hizo a través de su reinvención del concepto de pendientes Ear Cuff, inspirándose en cuadros de tipo oriental donde la aristocracia lucía pendientes que subían desde el lóbulo hasta el cartílago e incluso llegaban hasta el pelo.

Posteriores diseñadoras de joyas, como Annelise Michelson con su colección Carnivore, volvieron a reinventar el concepto y ponerlo fuertemente de nuevo en escena, haciéndola incluso su joya estrella.

En las últimas décadas, los ear-cuffs han causado furor entre los diseñadores de moda. Diseñadores como Dior y Jean Paul Gaultier han hecho de ellos un auténtico fetiche en las pasarelas. En los años 90 causaron furor por su estética punk y de estilo alternativo. Posteriormente empezó también a utilizarse en la joyería más vanguardista y de diseño.

En la actualidad se ha convertido en una auténtica tipología de pendiente que se presta a múltiples estilos y tendencias.

Pero entonces…¿Qué son los pendientes Ear Cuffs? 

Seguro que más de una vez te has preguntado que es ear cuff o como se ponen los ear cuff. Los Ear Cuffs son un tipo de pendiente que se luce sólo en una oreja. Se diseña normalmente para llevar en el cartílago y que tenga un recorrido hasta el lóbulo. La evolución de los ear cuffs ha sido espectacular. Puedes encontrar desde ear cuffs sin agujero muy sencillos y elegantes, o también de tipo más minimalista con formas geométricas, hasta también diseños más recargados que utilizan piedras y formas con distintos motivos.

Para aquellas personas sin agujero en la oreja, existen ear cuffs sencillos que sirven como pendientes sin agujero que se ajustan únicamente al cartílago. Seguro que alguna vez te has preguntado cómo se ponen los ear cuff pequeños que van en el cartílago. Pues muy fácil, simplemente presionándolos se ajustan fácilmente.

Los ear cuffs han causado furor entre las celebrities. Es muy probable que hayas visto con ear cuffs a Miranda Kerr, a Rihanna, a Jessica Alba o a Cara Delevingne. Históricamente han causado sensación y seguirán haciéndolo. Actualmente están muy de moda los ear cuff con cadena y los ear cuff sin agujero.

No dejes de visitar nuestra colección de pendientes Ear Cuffs. Descubrirás nuestros diseños únicos y exclusivos, con los que además podrás hacer múltiples combinaciones a través del Mix and Match.

Ear cuff de Pretty Rumour

"Para ofrecerle un mejor servicio, nuestro sitio web utiliza cookies. Más información sobre Política de cookies