Envíos gratis a España* I Entrega en 24h disponible I Pruébalo durante 15 días

Skip to main content

Joyas para invitada de boda

JOYAS PARA INVITADA DE BODA

Es temporada de bodas. Eventos de familia, de amigos, de celebración, de felicidad, de amor! Momentos bonitos y de ilusión que se quedarán en nuestro recuerdo para siempre. Momentos especiales que se merecen asimismo una atención especial. Es por ello que no nos podíamos olvidar de hacer un post específico sobre joyas para invitadas de boda.

Cuando nos invitan a una boda, con mayor o menor antelación a la celebración, vamos sabiendo que nos vamos a poner. Ciertamente muchas personas esperan hasta los últimos días. Otras más precavidas y organizadas lo tienen todo controlado desde un principio. Pero la mayoría de las veces a todas les pasa lo mismo. Lo último que tenemos en cuenta, e incluso muchas veces se decide sobre la marcha, son las joyas que nos vamos a poner. Seguro que te ha pasado en más de una ocasión. Tenías el vestido ya preparado desde hace mucho tiempo, pero al ir a ponértelo, no sabes qué joyas y accesorios te quedarán mejor.

Dedicarle un poco de tiempo a conocer qué joyas se llevan a una boda es la mejor garantía para ir perfecta e idealEn este post trataremos hablaremos de las joyas para invitadas de boda. Intentaremos darte algunos consejos e información que te será muy útil a la hora de decidir qué joyas ponerte como invitada de boda.

NORMA BÁSICA COMO INVITADA DE BODA

Antes de nada, y como un punto básico que siempre tenemos que tener en cuenta como invitada de boda, es que la gran protagonista de la boda es la novia. Es su día y el de su futuro marido, es su momento, es su celebración entre todos sus seres queridos. Por lo que siempre tenemos que pensar que, sea cual sea el look que vayamos a llevar, no debemos destacar más que la novia o de alguna manera eclipsar su momento. Eso no quiere decir que no puedas ir guapa, elegante o sofisticada, todo lo contrario! Las novias, sus vestidos, el color (blanco habitualmente), son muy característicos. Por lo que únicamente tienes que pensar en no utilizar un outfit con características de look de novia.

Una vez ya estamos introducidos en el tema, a continuación os vamos a dar distintos consejos. Os serán muy útiles a la hora de elegir tus joyas como invitada de boda. Como verás, algunos no mencionan directamente a las joyas, pero son importantes saberlos ya que indirectamente sí que afecta. Tienes que pensar que un buen look no es juntar distintas piezas (vestido, peinado, joyas, accesorios) y ya está. Todo tiene que ir en armonía y con gusto, y sobre todo, que te represente a ti y a tu personalidad.

Joyas para invitada boda de PRETY RUMOUR

 

CONSEJOS SOBRE JOYAS PARA INVITADAS DE BODA

Identifica el estilo que quieres llevar a la boda.

Antes incluso de elegir el vestido, un punto básico que tenemos que recordar es qué estilo queremos lucir en la boda. Obviamente sea cual sea el estilo que decidas, tiene que ir con tu personalidad, con tus gustos, con tu forma de ser. Pero también hay otros factores a tener en cuenta. Como el contexto de la boda,  la estación del año, si es de día o de noche. O también si es en ciudad, en las afueras, o incluso en la playa.

Presta atención al tipo de vestido y al peinado.

Aunque a veces nos parezca que no, hay muchos tipos de vestidos para asistir como invitada a una boda. Además de los tan habituales vestidos para bodas, podemos darle un punto original y lucir blusas, monos, camisas, etc. Y dentro de cada uno de estos conceptos, cada diseño puede ser diferente y te encajarán mejor unos tipos de joyas u otras.

Por ejemplo, si el vestido que llevas es abierto, o tipo palabra de honor, te recomendaríamos que lucieras unos pendientes largos (también unos pendientes de aro de corte fino podrían quedar muy bien). Así conseguirás una mayor verticalidad y alargará tu cuello de forma que estilizará tu look. Pero recuerda, en ese caso solo recomendaríamos lucir collares que fueran muy sencillitos. De lo contrario podríamos romper el estilismo y la verticalidad que comentábamos.

También dependiendo del peinado, o por ejemplo si llevas el pelo corto, favorecen más o menos unos pendientes u otros. Si llevas recogido, o llevas el pelo corto, prueba con unos pendientes de mayor entidad y distinción para que tu look en esa parte gane mayor protagonismo.

¿Tengo que llevar pendientes, collar y anillos? ¿Tienen que ir a juego?

Primero, no es obligatorio que lo lleves todo. Lo único que es obligatorio es que elijas lo que te hace sentir bien. Con lo que te sientas a gusto y guapa. Y eso lo decides tú, nadie más. Partiendo de esa base, en nuestra opinión no tienes porque llevar pendientes, collar y anillos.  Para nosotros la joya que posiblemente no pueda faltar son los pendientes, sobre todo si el peinado es recogido, ya que esa parte de nuestro cuerpo tendrá mucho protagonismo. Puedes visitar una entrada específica que hicimos sobre qué pendientes llevar como invitada de boda aquí. 

No tiene porque ser el mismo juego de pendientes, collar y anillo. Es cierto que llevarlos a juego hace tiempo era tendencia, y sigue siendo habitual para ciertas personas. Pero también combinar piezas de distintas marcas es muy normal y puede dar mucho juego. Lo importante es que guarden armonía. Que identifiques qué papel juega cada uno (y por tanto, darles mayor o menor protagonismo), dependiendo de factores como el vestido o el peinado.

Por ejemplo, a nosotros nos encanta que dentro de la armonía que comentábamos, una de las piezas sea la que cobre el mayor protagonismo. Es decir, que esa joya sea la más llamativa o de mayor entidad. Esto lo puedes hacer con los pendientes, con el collar o con el anillo. Por ejemplo, en el caso de anillos, puedes lucir una pieza un poco más especial o llamativa, como por ejemplo los anillos cocktail.

Menos es más…sí, y  también puede ser muy top llevar “más” si lo luces con gusto.

Una de las máximas que se dice siempre es que menos es más. Es decir, no por llevar joyas más grandes o destacadas será mejor, sino que probablemente se consiga el efecto contrario. Nosotros estamos en parte de acuerdo con esa afirmación. Y decimos en parte porque también pensamos que un estilo sobrecargado, incluso barroco, pero bien elegido y en armonía, también puede ser muy top. La cuestión, al final, es la armonía y el gusto, es ahí donde radica todo.

No es cuestión de valor ni de precio.

Es cierto que para una boda, debemos intentar dejar de lado nuestro día a día. Intentar desprendernos de esas piezas de bisutería, joyas o accesorios que lucimos en el día a día y más habitualmente. Pero ello no quiere decir que tengamos que lucir joyas de alta joyería o muy caras. Tampoco es recomendable intentar ir de algo que no somos. Por ejemplo con bisutería que imite a joyas de alta gama. Lo importante en cuestión de joyas para invitadas de boda es que luzcas algo más especial. Ya no por su valor, sino por su diseño, por los materiales con los que esté hecho, por la armonía que guarde con el resto del look, etc.

JOYAS PARA INVITADA DE BODA DE PRETTY RUMOUR

En PRETTY RUMOUR podrás encontrar una amplia variedad de joyas. De calidad, diseño, y perfectas para ir como invitada de boda. Podrás elegir entre pendientes, collares y pulseras. De corte elegante, sofisticado y versátiles, y sobre todo, con diseño únicos y exclusivos de nuestra marca. Los materiales que utilizamos son de primera calidad. Siempre trabajamos plata de primera ley, el oro de 18 kilates o piedras preciosas y semipreciosas. Todos nuestros diseños se producen íntegramente en España por expertos joyeros. Y todo ello, bajo precios asequibles que te permitirán lucir una joya especial para ese evento tan importante.

Esperamos que con los anteriores consejos puedas ser la invitada de boda perfecta. Ahora ya sabes un poco más sobre qué joyas se llevan a una boda así como ciertos consejos para lucirlas. En otro post os comentaremos más trucos y consejos sobre joyas para invitadas de boda.

Joyas para invitada boda de PRETY RUMOUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Para ofrecerle un mejor servicio, nuestro sitio web utiliza cookies. Más información sobre Política de cookies