Envíos gratis a España* I Entrega en 24h disponible I Pruébalo durante 15 días

Skip to main content
Anillo con circonita blanca de Pretty Rumour

Diferencia entre diamante y circonita.

Muchas veces nos habéis preguntado cuál es la diferencia entre diamante y circonita. Sobre todo, por la similitud visual que tienen ambas piedras. Es por ello que hemos querido hacer esta entrada donde os explicamos sus diferencias, sus orígenes y su uso en la joyería. De esta manera, podréis conocer más sobre ambos tipos de piedras y tenerlo en cuenta para cuando vayáis adquirir una joya.

Primero de todo, os vamos a explicar brevemente qué es un diamante y qué es una circonita. Será una explicación breve, porque haremos otras entradas donde explicaremos de forma separada y en mayor detalle las características de ambas piedras. Como os decíamos al principio, ambas piedras visualmente son muy parecidas, pero sus orígenes y características no lo son.

¿Qué es un diamante?

La palabra diamante tiene su origen en la palabra griega adamas, y lo utilizaban con el concepto de invencible o irrompible. El diamante es un mineral natural cuya composición viene del carbono. Conocido también como una materia natural con un extraordinario nivel de dureza. Es la piedra preciosa más dura de la naturaleza (de ahí que los griegos lo asociaran con algo invencible o irrompible).

El diamante es comúnmente conocido como el tipo de piedra preciosa de mayor valor que existe en el mercado. Su luminosidad y brillo son extraordinarios, dado que su índice de refracción es altísimo.

Son utilizados principalmente en el mundo de la alta joyería, dado su alto valor económico. Se consideran una piedra preciosa exclusiva y de uso muy limitado, muy asociado a eventos muy especiales.

¿Qué es una circonita?

La circonita, también asociada a los nombres zirconia o circonita cúbica, es una piedras sintética de origen artificial y creada en laboratorio. Concretamente fue descubierta por el científico alemán Martin Henrich Klaproth. Pero a pesar de ser considerada una piedra sintética y de origen artificial, su principal característica es su espectacular parecido al diamante. A diferencia de los diamantes, las circonitas pueden realizarse en diferentes colores. Colores como el color rubí, o el verde esmeralda, o azul, o también blanca o incolora!

Su brillo y luminosidad es muy parecido al del diamante, pero a precio mucho menor. Ello, junto a su fantástica durabilidad, ha sido visto por la industria joyera como una alternativa a los altos y exclusivos precios de los diamantes.

Anillo circonita de Pretty Rumour

Las circonitas de Pretty Rumour

En Pretty Rumour nos caracterizamos por crear diseños únicos, de calidad, y a precios asequibles. Siempre hemos apostado por las circonitas cúbicas. Por la versatilidad que nos dan a la hora de realizar nuestros diseños. Por su brillo y color espectacular. Y por tener un precio asequible, lo que hace posible que la joya tenga un muy buen precio.

Como os comentábamos, su parecido visual con los diamantes es espectacular. Es por lo que consideramos a la circonita como una auténtica alternativa a los diamantes, teniendo una muy buena calidad pero a un precio mucho más asequible. En Pretty Rumour también trabajamos los diamantes al igual que otras piedras preciosas. No obstante, normalmente los utilizamos en diseños especiales o hechos a medida, como para anillos de compromiso, de pedida, u ocasiones muy especiales. 

En Pretty Rumour trabajamos las circonitas cúbicas con un corte especial para que tengan un brillo y color espectacular. Asimismo, en nuestros diseños de anillos o pendientes donde utilizamos circonitas, las engastamos una a una artesanalmente y en garras. De esta forma, conseguimos una mayor entrada de luz en la piedra lo que refuerza ese espectacular brillo y color. 

Echa un vistazo a nuestros pendientes con circonitas o a nuestros anillos con circonitas. Allí podrás ver nuestros diseños brillantes y sofisticados realizados con circonitas. Seguro que más de uno te encantará.

Pendientes con circonita de Pretty Rumour

"Para ofrecerle un mejor servicio, nuestro sitio web utiliza cookies. Más información sobre Política de cookies