Envíos gratis a España* I Entrega en 24h disponible I Pruébalo durante 15 días

Skip to main content

Diferencia entre anillo de compromiso y anillo de boda

Son muchas las veces que nos preguntan por la diferencia entre anillo de compromiso y anillo de boda. Muy a menudo, las personas mezclamos el significado de ambos tipos de anillos. Es normal y nos pasa frecuentemente.

Conocer las diferencias entre ambos es muy útil y sobre todo muy relevante. Los anillos de compromiso o anillos de boda son un símbolo de un acontecimiento muy especial e importante para ti. Tenerlo todo claro y con la máxima información posible es de vital importancia para ese día tan especial. Así, te asegurarás de que todo salga perfecto!

En esta entrada conocerás mejor las diferencias entre ambas categorías. Como ya sabrás, las bodas y ceremonias están sujetas a ciertas tradiciones y protocolos, que puedes cumplir o no (eso dependerá de ti), de tus gustos y de cómo quieres que sea cualquier detalle de tu boda. En todo caso, también aprovecharemos para darte información sobre algunos de esos temas por si te fuera útil e interesante.

Anillo de compromiso de PRETTY RUMOUR

ANILLO DE COMPROMISO O DE PEDIDA

El anillo de compromiso también es conocido como anillo de pedida. Tradicionalmente, estos tipos de anillos cumplen la función principal de servir como símbolo del compromiso de la pareja a contraer matrimonio. La razón de conocerse también como anillo de pedida es porque la tradición dispone que cuando la pareja quiere formalizar su compromiso, se suele hacer a través de una pedida de mano. En la pedida de mano, que suele organizarse en casa de la novia, el novio le regala el anillo de pedida o anillo de compromiso a la novia.

ANILLO DE BODA O ANILLO DE MATRIMONIO

Al igual que pasa con los anillos de compromiso, el anillo de boda también se conoce por otros nombres. Así, puedes oír hablar de el como anillo de matrimonio o alianza de boda. El de boda o de compromiso es aquel que los novios se entregan en la ceremonia, y cumple la función principal de simbolizar el propio matrimonio entre los novios.

MÁS DIFERENCIAS ENTRE EL ANILLO DE COMPROMISO Y ANILLO DE BODA

Ya hemos visto que la principal diferencia entre ambos tipos de anillos es el momento en el que se entregan y lo que simbolizan uno y otro. Pero esa no la única. Hay muchas otras diferencias como te explicamos a continuación.

Un anillo de pedida. Dos anillos de matrimonio

Tradicionalmente, los anillos de compromiso son aquel que regala el hombre a la mujer. Por lo que sólo hay uno según la tradición. En cambio, los anillos de boda son los dos iguales, uno para cada uno de los novios y que se entregan en la propia ceremonia de boda.

El anillo de pedida o anillo de compromiso es más llamativo y especial

Ciertamente el anillo de compromiso es más especial en cuestión de diseño. La tradición dispone que sea un anillo de oro blanco con un diamante o con un brillante. Pero en la práctica, este tipo de anillo ha evolucionado a lo largo de los años.  Los podemos ver realizados en muchos materiales, tipos de piedras y precios. Todo depende del gusto y estilo de cada uno. En todo caso, estos anillos son tan especiales que normalmente no se llevan en el día a día. Sino normalmente solo en ocasiones muy especiales.

Sencillez de los anillos de boda

Las alianzas de boda son tradicionalmente de corte más sencillo y sobrio. Normalmente son de media caña y de acabado liso. No hay que olvidar que los anillos de boda, una vez casados, lo normal es llevarlos siempre puestos en el dedo. De ahí que sean más sencillos y sobrios, para que también puedas llevarlos cómodamente en tu día a día.

 

Anillo de compromiso de PRETTY RUMOUR

ANILLOS DE COMPROMISO O DE BODA DE PRETTY RUMOUR

En PRETTY RUMOUR somos especialistas en diseñar joyas de calidad, sofisticadas y a precios asequibles.

Si lo que buscas es un buen diseño bajo los mejores estándares de calidad, disponemos de nuestras colecciones de anillos. Allí podrás elegir cuál se adecúa más a lo que estabas buscando y al presupuesto que tuvieras en mente. Por ejemplo, si tu presupuesto es ajustado y un anillo de oro y diamante supone un precio demasiado elevado, nuestros anillos de Plata 925 bañados en Oro de 18 kilates y circonitas son perfectos para la ocasión. Si tu pareja es más atrevida y original, tenemos otros diseños de anillos realizados con circonitas que también pueden ser ideales por su brillo y color.

 

Si lo que buscas es algo más especial y único, como un anillo con diamante o un diseño espectacular, también disponemos de nuestra sección Hecho a Medida. Contactando fácilmente con nosotros, te propondremos una cita para, a partir de tus gustos y presupuesto, proponerte un diseño único y especial para ese día tan importante para ti. En nuestra sección Hecho a Medida trabajamos todos los metales preciosos, así como también diamantes, por lo que estaremos encantados de ayudarte en lo que puedas necesitar.

Esperamos que la información te haya parecido interesante.

"Para ofrecerle un mejor servicio, nuestro sitio web utiliza cookies. Más información sobre Política de cookies