Envíos gratis a España* I Entrega en 24h disponible I Pruébalo durante 15 días

Skip to main content

DÍA MUNDIAL DE LA FOTOGRAFÍA: ESTOS SON NUESTROS ARTISTAS DE MODA FAVORITOS

Al pensar en moda nos vienen a la cabeza las fotografías que mas nos han impresionado, las imágenes que han hecho historia o las que representan a su creador. En el día mundial de la fotografía recogemos los cinco profesionales que a día de hoy marcan las pautas en la moda y nuestro tablero de inspiración.

 

Vivimos en un mundo en el que las imágenes forman parte de nuestro día a día desde que nos levantamos para coger el smartphone hasta que cerramos los ojos antes de dormir. Abrimos nuestra cámara del móvil y hacemos click a todo aquello que nos gusta y captamos. Sin embargo ha sido un largo camino para llegar hasta donde estamos, por ello vamos a empezar por los inicios de la fotografía.

¿Por qué se celebra el día 19 de agosto? Ese año en 1839 la Academia Francesa de las Ciencias anunció al mundo la técnica fotográfica, conocida como daguerrotipo. Louis Daguerre, su creador, presentó este invento que permitía capturar un instante a través de un proceso químico. Dando lugar así al desarrollo de la fotografía.

En este punto, desde Pretty Rumour nos trasladamos a la moda, concretamente a los fotógrafos que a día de hoy siguen en activo y marcan un antes y un después gracias a su característico estilo. Son aquellos que consiguen inspirarnos con un retrato o una campaña. Es decir, verdaderos artistas contemporáneos y, aunque en nuestra lista hay muchísimos más, os dejamos con los nombres de los fotógrafos mejor valorados en todo el mundo.

PATRICK DEMARCHELIER

Sus imágenes son verdaderas historias que unen arte y moda. Fue el fotógrafo oficial de la princesa Diana y sus trabajos son muy reconocidos porque están llenos de imaginación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Patrick Demarchelier (@patrickdemarchelier) el

PETER LINDBERGH

Una de sus características es que sus imágenes son casi siempre en blanco y negro, muy naturales y con mucha fuerza. Es decir, se le reconoce por retratar a modelos y celebrities sin ningún tipo de excesos. Su fotografía más reconocida es la que hizo para la portada de Vogue en la que salen por primera vez las top modelo de los 90 juntas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Peter Lindbergh (@therealpeterlindbergh) el

ANNIE LEIBOVIZ

Ella es una de las fotógrafas más prestigiosas y con más reconocimientos. Fue la última persona en fotografiar a John Lennon antes de su muerte en 1980. Sus fotografías son verdaderas obras de arte y colabora con muchas revistas y campañas de publicidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Annie Leibovitz (@_annieleibovitz) el

DAVID SIMS

Es uno los profesionales más vanguardistas desde que empezó a trabajar en los 90. Reconocerás sus fotografías porque son frescas y con dinamismo. Además, destaca por su maravillosas producciones  y campañas en exteriores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @davidsimsofficial el

STEVEN MEISEL

Es quizá el fotógrafo más controvertido y reservado de la actualidad. Sus imágenes son muy reconocidas porque le gusta resaltar los colores y jugar con los volúmenes en sus fotografías. Trabaja sobre todo para Vogue Italia y Vogue USA, aunque hace las campañas de moda de las marcas de lujo más prestigiosas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de STEVEN MEISEL (@stevenmeisel_) el

Y, para seguir con la inspiración de estos (y otros muchos) creadores, dejamos aquí nuestro tablero de Pinterest para que sirva de inspiración. Porque, al fin y al cabo, la fotografía trata de eso, hacer sentir a través de las imágenes una idea, historia o momento. Y estos son algunos instantes de la moda que se han captado y que a nosotras más nos han impresionado. Esperemos que os gusten:

dia mundial de la fotografia

 

 


Foto de portada: Harper’s Bazaar
© Peter Lindbergh (Courtesy of Peter Lindbergh, Paris)

"Para ofrecerle un mejor servicio, nuestro sitio web utiliza cookies. Más información sobre Política de cookies