Envíos gratis a España* I Entrega en 24h disponible I Pruébalo durante 15 días

Skip to main content

CURIOSIDADES DEL DIAMANTE

 Diamante viene de adamos, palabra de griego antiguo que significa irrompible o inalterable. ¿Sabías que el diamante es cuatro veces más duro que cualquier otro elemento terrestre? Descubre más curiosidades del diamante aquí leyendo nuestro artículo de PRETTY RUMOUR

 

LA MÁGICA HISTORIA DE LOS DIAMANTES NATURALES

Hace mas de 2.500 años en la India se encontraron por primera vez diamantes en bruto y se dice que algunas personas al tocar el diamante sentían un poder místico. Siempre tan fríos y duros se les consideraban invencibles, sobre todo porque los diamantes no se podían pulir  como sí se podía hacer con otras piedras preciosa.  De hecho, hace 500 años aproximadamente que se descubrió cómo pulir un diamante y obtener lo que actualmente conocemos como un diamante brillante y precioso.  Anteriormente a este descubrimiento personajes de la realeza han llevado diamantes en bruto como talismanes para hacerse invencibles y poder salir vencedores de las batallas.

Mucho tiempo después el diamante ha empezado a ser símbolo de amor y con esto ha surgido el concepto de anillo de compromiso. Hoy en día, el significado de los diamantes continua evolucionando. El significado que transmiten los diamantes continúa evolucionando, cada uno tan personal como la intención de quien lo regala o se lo compra para disfrutarlo.

UN DIAMANTE PARA EL ANILLO DE COMPROMISO

La frase “A Diamond is Forever” se popularizó en 1948 y desde entonces, se ha convertido en la piedra favorita de los novios para el anillo de compromiso y como símbolo de amor eterno, amor para siempre.

EN URANO Y NEPTUNO LLUEVEN DIAMANTES

Una de las curiosidades del diamante más sorprendentes, es este fenómeno que sucede en los planetas Uranos y Neptuno. La combinación de hidrógeno, helio y metano de estos planetas  y las altas presiones permiten que se compriman creando un continuo flujo de diamantes a 10.000 km de profundidad.

SU TEMPERATURA

El diamante es la piedra preciosa más fría al tacto que vas a encontrar. La causa es porque el calor entra y sale del diamante con mayor rapidez que de otra piedra preciosa. Curiosamente el diamante no condice la electricidad, lo que podría explicar por qué a muchas personas les gusta tocar sus joyas con diamante mientras están pensando.

MANTENER EL BRILLO ETERNAMENTE

Para la gran mayoría el mejor diamante es el que más brilla. Pero debes saber que con el roce o al tocarlo vas reduciendo su brillo y transparencia natural.

La ciencia nos dice que los hidrocarburos, los aceites y las grasas son atraídos naturalmente por las superficies sin oxigeno. El diamante es carbono puro, superficie perfecta para que estos se adhieran perfectamente. Así que olvida la ginebra, el detergente líquido o el cepillo de dientes para limpiarlo. No hay mejor limpieza para un diamante que el de un experto joyero. Así que trae tus joyas a PRETTY RUMOUR  y nosotros nos encargaremos de limpiarlo y dejarlo como nuevo en nuestro taller de joyería en Madrid.

 

"Para ofrecerle un mejor servicio, nuestro sitio web utiliza cookies. Más información sobre Política de cookies