Envíos gratis a España* I Entrega en 24h disponible I Pruébalo durante 15 días

Skip to main content
El diamante más grande del mundo

¿Cuál es el diamante más grande del mundo?

¿Cuál es el diamante más grande del mundo?

Como ya sabéis, en nuestro blog no sólo hablamos de joyas de moda, estilismos o trucos con los que mejor lucir tus looks. También hablamos de curiosidades relacionadas con la joyería. El mundo de los diamantes es un mundo apasionante y lleno de historias y curiosidades. Es por ello que hoy hemos querido descubriros algunos de esos temas tan interesantes, como cuál es el diamante más grande del mundo.

Antes, diferenciemos dos conceptos

Antes de empezar, tenemos que distinguir entre dos conceptos diferentes. Diamantes en bruto y diamantes tallados. Es necesario saber la diferencia ya que hay mucha confusión sobre este asunto.

  • Diamantes en bruto: Los diamantes en bruto son la materia prima que se trabaja para conseguir después espectaculares diamantes tallados. El diamante en bruto es aquel que se encuentra directamente en las minas de diamantes. Y que una vez trabajado artesanalmente por expertos diamantistas, dan lugar a esas joyas de brillo excepcional. No todos los diamantes en bruto sirven para la joyería. Sólo aquellos que tengan calidad gema son los aptos para la industria joyera.
  • Diamantes tallados: Una vez que se ha trabajado por expertos diamantistas, obtendremos un diamante tallado. Existen diferentes tipos de tallas, como la esmeralda, brillante, corazón, pera, y muchas más. Dependiendo de las características del diamante en bruto, será la pericia del diamantista el que decida la talla. Para maximizar la rentabilidad de la pieza elegirá una u otra.

Es importante conocer lo anterior ya que muchas veces se confunden ambos conceptos y nos encontramos con información que puede parecer contradictoria. El diamante en bruto más grande del mundo no es el tallado más grande del mundo. Es más, aunque la lógica nos lleve a pensar que el diamante tallado más grande venga del diamante en bruto más grande, en realidad no es así. A continuación os comentamos cuales son los más grandes bajo ambos conceptos, así lo podréis ver mejor.

¿Cuál es el diamante en bruto más grande del mundo?

Hasta ahora, el honor de ser el diamante en bruto más grande del mundo lo tiene el conocido como Cullinan. El diamante Cullinan fue encontrado en 1905 en la mina Premier en Sudáfrica. Su peso fue de 3.106 quilates, y posteriormente se cortó por un diamantista holandés en 9 piezas.

Los diferentes diamantes tallados a partir del diamante Cullinan son muy conocidos por su gran calidad y quilates. Pero también porque terminaron siendo parte de la colección de joyas de la Corona Británica. Destaca el Cullinan I. Éste fue el diamante tallado más grande de todos ellos. Y como curiosidad, que sepáis que se encuentra en el Cetro de la Cruz que es una de las piezas principales de la colección.

¿Cuál es el diamante tallado más grande del mundo?

Ya sabemos cuál es el mayor de los diamantes en bruto jamás encontrado. Pues el diamante tallado más grande del mundo es el Golden Jubilee. Casualmente, también viene de un diamante en bruto encontrado en la mina Premier en Sudáfrica. Igual que de donde viene el Cullinan.

El Golden Jubilee se talló a partir de un diamante de 755 quilates. Finalmente se quedó en 545 quilates tras el tallado. Es parte de la colección de joyas de la familia real de Tailandia. Se comenta que su valor podría llegar a alcanzar los 12 millones de dólares.

El experto diamantista que talló el Golden Jubilee fue Gabriel Tolkowsky. Una de las mayores curiosidades es que se tardaron más de dos años en tallar el diamante. Y para ello, tuvieron que instalar un espacio en el subsuelo para evitar totalmente las vibraciones y conseguir que la talla fuera perfecta.

El diamante más grande del mundo

Las piedras que utilizamos en Pretty Rumour

Ciertamente los diamantes son propios de la alta joyería con precios no muy accesibles para el mundo en general. En Pretty Rumour nos preocupamos por la calidad y por el diseño, pero también por la accesibilidad de nuestras joyas.

Es por ello que las colecciones de Pretty Rumour las realizamos generalmente con piedras más accesibles en precio, como pueden ser las circonitas, la piedras luna, el cuarzo, etc.

No obstante, para aquellos que queréis algo más exclusivo y único, también trabajamos piezas más especiales en nuestra sección Hecho a Medida. Realizamos tanto joyas de nuestras colecciones en piedras y materiales de lujo, como pueden ser el diamante, el oro o el platino, como nuevos diseños creadas a partir de lo que nos solicite el cliente.

Echa un vistazo por ejemplo a nuestra colección de anillos con circonitas. Si lo que buscas son esos espectaculares diseños pero realizados en materiales más únicos y exclusivos, no dudes en contactarnos y te atenderemos personalmente.

"Para ofrecerle un mejor servicio, nuestro sitio web utiliza cookies. Más información sobre Política de cookies