Envíos gratis a España* I Entrega en 24h disponible I Pruébalo durante 15 días

Skip to main content
qué joyas lleva una madrina de boda

Consejos sobre qué joyas lleva una madrina de boda

Consejos sobre qué joyas lleva una madrina de boda

Una boda es un acontecimiento muy importante y especial que se quedará en el recuerdo de las personas para siempre. Pero no sólo para los novios, sino también para la familia y los amigos. Saber qué joyas lleva una madrina de boda es un punto importante, sobre todo para ir perfecta y estar a la altura en un acontecimiento tan importante. 

En lo que a bodas se refiere, siempre se nos viene a la cabeza que los únicos protagonistas de la boda son los novios. Pero eso no es del todo así, ya que también hay otras personas que van a tener un fuerte protagonismo en la boda y en sus preparativos.

Es cierto que el mayor protagonismo lo deben tener los novios (posiblemente más la novia, ¡con todo el respeto para nuestros queridos novios!). Pero en la práctica la madrina puede jugar un papel fundamental y cobrar también un gran protagonismo. Sobre todo porque después de la novia, posiblemente sea la persona que más miradas atrae en la boda.

Al tener la madrina ese gran protagonismo, es importante tener en cuenta determinados puntos. Saber cómo debe ir, ciertos aspectos protocolarios, y en lo que a nosotros nos interesa en este post, tener claros ciertos aspectos sobre qué joyas lleva una madrina de bodas.

Tener ciertos conceptos claros sobre las joyas para madrina de boda es muy importante. De ahí que hemos hecho un post específico con consejos para saber qué joyas lleva una madrina de boda. Todo para que podáis ser la madrina ideal y perfecta. Y sobre todo, a la altura de ese acontecimiento tan especial para los novios y la familia.

A continuación os incluimos nuestros consejos sobre qué joyas debe ponerse una madrina de boda. Esperamos que os sean útiles.

Qué joyas debe ponerse una madrina de boda

Evitar sobrecargar el look con las joyas para madrina de boda

Este es un principio básico para saber qué joyas debe ponerse una madrina. La tan manida frase de “menos es más”, posiblemente tenga una mayor importancia en un look de madrina de boda. Intentemos no lucir looks muy sobrecargados o exagerados de joyas o complementos, sino elegantes y distintivos.

Boda de mañana o de tarde

Dependiendo de si la boda es de mañana o de tarde, serán más adecuadas un estilo de joyas u otros. Así, si la boda es de mañana, nuestra recomendación sería lucir joyas de un corte más sobrio o discreto. En cambio, las bodas de tarde nos permiten lucir unas joyas de corte más sofisticado o singular. Obviamente sin dejar de cumplir la norma básica de no exagerar o sobrecargar.

Encontrar la armonía entre todos los elementos

Ciertamente, las joyas deben ir en armonía unas con otras. Pero no sólo entre ellas, sino también con los demás elementos del look. Como el vestido, los colores, el peinado, tocado o mantilla, etc.

En atención al peinado o a otros complementos

Dependiendo del peinado, o de si vamos a lucir algún complemento como un tocado, mantilla, o una pamela, un estilo de joyas será más recomendable que otros. Así, si no vamos a utilizar complementos para lucir en la cabeza, prueba a lucir unos pendientes de cierta entidad (sin ser demasiado largos, 3 o 4 cms. como mucho). De esta forma romperemos la gran sobriedad o sencillez de prescindir de tales complementos.

En cambio, si vas a lucir alguno de ellos, el protagonismo deberán tenerlo ellos. Por lo que prueba a llevar unos pendientes más discretos y así evitar sobrecargar el look.

Identifica cual es la joya que tendrá mayor protagonismo

Para nosotros, las joyas que pueden tener mayor protagonismo para las madrinas deben ser o los pendientes o el collar. Por lo que en base al resto del look, identifica cuál de ellos es el que encaja que tenga mayor protagonismo, y evita que el otro sea demasiado distintivo para y que pase a un segundo plano. Por ejemplo, si los pendientes que vas a lucir son especialmente distintivos, procura lucir un collar más discreto. Y al contrario, si el collar va a tener mucha relevancia y es de categoría, procura que los pendientes sean más discretos.

que joyas para una madrina de boda

Evita llevar reloj así como cualquier otro complemento del día a día

Por protocolo, debemos prescindir de llevar reloj el día de la boda. Y más aún prescindir de cualquier otro complemento (como pulseras) que sean más del día a día nuestro. Un reloj joya es una excepción, no obstante en nuestra opinión también intentaríamos evitarlo, principalmente para no sobrecargar mucho el look de madrina.

Joyas para madrina de boda de Pretty Rumour

En Pretty Rumour creamos joyas de calidad y bajo diseños únicos. Utilizamos los mejores materiales, como Plata de Ley y el Oro de 18 kilates. Te recomendamos que visites nuestra colección de pendientes con circonitas, seguro te encantarán.

A continuación te proponemos ciertos diseños de nuestra marca perfectos para ese día tan especial, así como te invitamos a que visites nuestras colecciones de joyas en nuestra tienda online. Y por si además quieres verlos y probártelos en persona, no dudes en visitarnos en nuestra tienda en Madrid (Calle Gravina 12) donde estaremos encantados de asesorarte y ayudarte en todo lo que necesites.

Esperamos que nuestros consejos para saber qué joyas lleva una madrina de boda te hayan sido útiles. En otros post os daremos nuevos consejos que os serán muy interesantes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Para ofrecerle un mejor servicio, nuestro sitio web utiliza cookies. Más información sobre Política de cookies