Envíos gratis a España* I Entrega en 24h disponible I Pruébalo durante 15 días

Skip to main content

Consejos sobre pendientes de novia

PENDIENTES DE NOVIA

Una boda es un acontecimiento muy especial. Es un momento único (sobre todo para los novios y sus familias) donde la principal protagonista, con todos los respetos a nuestros queridos novios, son las novias. Todos los preparativos se viven con especial ilusión (incluyendo saber cómo elegir los pendientes de novia perfectos!). Uno de los temas qué más ilusión hace pero que más preguntas genera es cómo debe ir la novia.

El vestido, el peinado, los zapatos, las joyas…un sinfín de decisiones para poder ir perfecta e ideal en ese día tan especial. Y una de las preguntas más frecuentes es qué pendientes lleva una novia. Pues bien, nosotros queremos poner nuestro granito de arena a todo esté “terremoto” de decisiones. Y que mejor que ayudarte con unos pequeños consejos sobre pendientes de novia.

En lo que respecta a joyas para looks de novias, los pendientes juegan un papel fundamental. Para nosotros, los collares por ejemplo juegan un papel secundario, e incluso muy prescindible en determinados looks de novia. En cambio los pendientes marcan la diferencia y pueden ser el punto que te dé la armonía y perfección a todo tu look.

A continuación os vamos a dar unos pequeños consejos sobre qué pendientes lleva una novia. Os ayudarán a tomar la decisión correcta y acertar seguro. Pero ante todo, tened en cuenta que no hay unas normas de oro o que tengas que seguir sí o sí para saber cómo elegir pendientes de novia. Una boda es un acontecimiento muy personal y único para ti, por lo que lo fundamental es que sea a tu gusto, a tu personalidad y te sientas cómoda y feliz con lo que decidas.

 

CÓMO ELEGIR PENDIENTES DE NOVIA

1. Ten en cuenta el estilo de la boda

Este primer consejo no sólo es aplicable a la elección de los pendientes, sino también para todos los demás elementos. En nuestra opinión es una decisión básica, de la que luego girarán todos los demás elementos. Tanto los preparativos de la propia boda, el lugar, la decoración, etc., como también los elementos del look de la novia, como el vestido, el peinado, las joyas.

Lo fundamental es buscar la armonía entre todos esos elementos, ya sean pequeños o grandes detalles. En lo que respecta a los pendientes, piensa que el estilo de la boda debe ir también representado en tu elección de pendientes.

Por ejemplo, si la boda es de corte clásico, piensa en pendientes más clásicos, sobrios, que no sean especialmente llamativos pero sí elegantes. En cambio, si la boda es de estilo más moderno, puedes ser un punto más atrevida en tus elecciones y apostar por diseños de pendientes de novia originales o más sofisticados y vanguardistas.

2. Menos es más

Este consejo es un principio básico que aplica no sólo a las novias, sino también a las invitadas, a otros acontecimientos, etc. Y en el tema joyas posiblemente cobre una mayor importancia. Las personas muchas veces tendemos a pensar que cuantas más cosas y más grandes mejor. Y en general lo que conseguimos es el efecto contrario. En los pendientes de novia también hay que tenerlo en cuenta. Intenta no sobrecargar el look y que ese “más” lo convierta en un look demasiado sobrecargado.

Por ejemplo, si quieres lucir un collar o una gargantilla que por cualquier razón tenga un significado especial para ti, prueba a llevar unos pendientes más discretos. Y al contrario, si tu look es muy sencillo y sobrio, prueba a lucir unos pendientes de más categoría e incluso coloridos (sin pasarnos…) para romper ese exceso de sobriedad.

3. Pendientes de novia largos o cortos 

¿Pendientes de novia largos o cortos? Esta es una de las preguntas que más nos hacéis las novias y que genera mayores dudas. Pues bien, os vamos a dar unas cuantas recomendaciones que os serán muy útiles:

  • Longitud del pendiente.

Si elijes pendientes largos, que no sean excesivamente largos (3 o 4 cm. como máximo).

  • El vestido de novia.

Dependiendo del vestido de novia combinarán mejor unos pendientes largos o unos cortos. Así, si el vestido tiene un escote pronunciado, o es tipo palabra de honor y abierto, prueba a lucir unos pendientes largos. Te añadirán verticalidad al look y además añadirán un toque de sofisticación al mismo.

En cambio, si el vestido es más cerrado y cubre los hombros, tiene mangas y juega con algún tipo de pedrería, lo recomendable es lucir unos pendientes cortos y más discretos.

  • Pendientes de novia dependiendo del peinado.

El peinado es otro de los factores a tener muy en cuenta. En este sentido, si el peinado es un semirecogido, te recomendamos que pruebes a lucir unos pendientes cortos. Por el contrario, unos pendientes largos o que cuelguen ligeramente del lóbulo podrían ser más aconsejables cuando llevemos moño o algún tipo de trenza.

  • Según tu fisonomía de cuerpo.

Nuestro cuerpo y nuestras formas también han de tenerse en cuenta a la hora decidir lucir pendiente largo o corto. Así, si somos de estatura alta y con cuello más delgadito, por lo general unos pendientes de novia largos nos favorecerán ya que estilizarán nuestro look. En cambio, si somos de estatura más bajita o con cuello más corto, lo mejor es evitar pendientes largos. Prueba a lucir en ese caso pendientes cortos ya que te favorecerán mucho más.

4. Pendientes para novia dependiendo de la forma de la cara

También tenemos que tener en cuenta la fisonomía del rostro para elegir pendientes de novia. El rostro o la cara de cada persona tiene una forma. Comúnmente se identifican con determinadas categorías de rostros. Como rostros redondos, ovalados, rectangulares, con forma de triángulo, alargados, etc. A continuación os damos unos pequeños consejos aplicables a los rostros redondos, cuadrados u ovalados que son los más habituales:

  • Si tu rostro es redondo, prueba unos pendientes de novia largos. Así, los pendientes largos romperán la excesiva redondez facial y le aportará verticalidad a la figura.
  • Si tu rostro es ovalado, puedes elegir entre pendientes de novia largos o cortos. En teoría un rostro ovalado permite bien ambos tipos de pendientes. Por lo que cómo tú más a cómoda te sientas. 
  • Si tu rostro o cara es cuadrada, evita añadirle más rigidez al rostro con líneas también muy marcadas y rectas. Por lo que prueba a lucir pendientes tipo redondos o con formas sinuosas.

 

 

 

PENDIENTES PARA NOVIA DE PRETTY RUMOUR

En PRETTY RUMOUR somos una marca de joyería de calidad y diseño a precio asequible. En la tienda online de PRETTY RUMOUR podrás encontrar una amplia variedad de diseños en nuestra colección de pendientes de plata para novias. Podrás comprar online desde pendientes de novia originales y modernos, hasta pendientes de corte más clásico pero sofisticado. 

Todos los diseños son únicos y exclusivos dePRETTY RUMOUR. Los realizamos en España en Plata de Ley – Plata 925 -, y determinados pendientes de novia los acabamos en baño de Oro de 18 kilates.

Y si lo que buscas son pendientes para novia con un punto más especial y único, en nuestra sección de Hecho a Medida puedes contactarnos y pedir cita para nuestra tienda física en Madrid y te atenderemos personalmente. De esta forma, si quieres comprar alguno de nuestros diseños pero con alguna modificación, o quieres un diseño totalmente nuevo, te asesoraremos y lo crearemos a partir de tus gustos. Así podrás ser la novia perfecta e ideal en un día tan especial como es tu boda.

Esperamos que los anteriores consejos te sean útiles y tengas más claro qué pendientes lleva una novia. Y ya sabes, si tienes más dudas o necesitas que te ayudemos en cualquier cosa, no dudes en contactarnos y te atenderemos personalmente. O si lo prefieres, visítanos directamente a nuestra tienda showroom en Madrid (Calle Gravina 12) y serás más que bienvenida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Para ofrecerle un mejor servicio, nuestro sitio web utiliza cookies. Más información sobre Política de cookies