Envíos gratis a España* I Entrega en 24h disponible

Skip to main content
Pendientes de aro maxi con detalle en forma de estrella de Pretty Rumour

¿Cómo llevar pendientes de aro?

Los pendientes de aro siempre han estado de moda y son un básico en cualquier joyero. Evolucionan sus formas, sus tamaños, o el material con el que están hechos. Pero como concepto de pendiente siempre está ahí y siempre seguirá estando. Seguro que alguna vez te has preguntado cómo llevar tus pendientes de aro y con qué combinarlos y te han surgido dudas sobre este accesorio. Nos hemos puesto manos a la obra para darte recomendaciones y trucos para lucirlos.

Tipos de pendientes de aro

  • Pendientes de aro según su tamaño: en función del tamaño de los pendientes podemos encontrar aros pequeños, medianos, grandes e incluso maxi-grandes. Los tamaños normalmente van desde los 6 mm de diámetro de los pequeños hasta aros que pueden rondar los 60 mm. Como puedes ver la gama de tamaños es realmente amplia.
  • Según el material del aro: dentro de sector de la joyería los materiales más utilizados para los pendientes de aro son la plata, la plata con baño en oro y el oro. Si hablamos de bisutería podemos encontrar otras opciones como el latón, no obstante son de mucha menor calidad y duración.
  • En función de la zona donde se cuelgan: los pendientes de aro se suelen lucir en el lóbulo, aunque también es habitual que el aro cuelgue de la oreja en pendientes de tipo más largo.
  • Según el tipo de aro: lo más frecuente es que los aros de los pendientes tengan una forma redonda limpia y perfecta. Pero también es posible ver diseños con formas más sinuosas e incluso barrocas. Asimismo, puedes encontrar aros con distintos grosores.

Como ves, hay muchísimos tipos de pendientes de aro. Dependiendo del propio diseño de pendiente, será más recomendable combinarlo de una u otra forma. Aquí os daremos unos consejos generales para que podáis aplicar a todos los tipos de pendientes de aro.

Consejos para llevar los pendientes de aro

Como llevar pendientes de aro grandes o tipo maxi

Dependiendo si el tamaño del aro es de tipo grande, o incluso gigante tipo maxi aro, será más recomendable combinarlos de una u otra forma en base a tu estilo.

Si tu estilo es más minimal, puedes utilizar diseños de aro de tamaño grande o tipo maxi aro. Para ello, nuestra recomendación sería que las otras joyas o accesorios que pudieras llevar fueran más pequeños o que pasarán más desapercibidos para no sobrecargar el look.

En cambio, si tu estilo es más de sobrecargar o tipo barroco, puedes combinar aros grandes con otras joyas también llamativas. En este último caso, lo más importante es siempre combinar con gusto y cierta armonía.

Cómo llevar pendientes de aro pequeños

Si el tamaño del aro es pequeño, ello te permite que otras piezas puedan tener más protagonismo. Ya sean otros pendientes en la misma oreja, o un collar, u otros accesorios más llamativos para tu look.

Son también muy recomendables para looks más de trabajo. Principalmente porque son más discretos y encajan muy bien con colores neutros y de estética más formal.

Pendientes de aro en looks sporty o desenfadados

Los aros pueden combinarse muy bien con un look sporty o desenfadado. Pero siempre sin que sea demasiado sporty, sino más bien casual y muy pensado. De esta forma, podrás combinarlo con un look casual que combine sudaderas deportivas o camiseta. Y para darle un toque sofisticado y romper ese punto demasiado deportivo, los pendientes de aro son perfectos.

Pendientes de aro en verano o playa

Para los looks de verano o de playa los pendientes de aro pueden combinar muy bien. Prueba a llevar aros tipo pequeño o discreto. Es importante lucirlos con escaso maquillaje y con el pelo en moño o recogido. Así no parecerá un look demasiado forzado.

Si el look es específico para ir a la playa, te recomendaríamos pendientes de aro pequeños. Así, no sobrecargaras demasiado el look y también serán más cómodos. En cambio, si es para una comida o cena de verano, puedes lucir aros más grandes dependiendo del contexto.

Pendientes de aro para el día a día

Elegir bien el diseño de aro y del propio pendiente en su conjunto, puede favorecer más a un look casual o a un look para un momento o día más especial. Así, si el diseño de pendiente utiliza por ejemplo piedras, nuestra recomendación sería lucirlos para un look más sofisticado y para un momento más especial. En cambio, si lo que buscas es un look más de día a día, te recomendamos aros más pequeños o discretos, con un grosor de aro más fino.

Los pendientes de aro causan furor entre las actrices y famosas

Los aros causaron furor en los 90, y a día de hoy siguen causándolo. Hoy en día están muy de moda entre las famosas y entre el público en general.

Modelos, actrices y cantantes como Heidi Klum, Rihanna, Katie Perry o Jennifer López, más de una vez los eligen para sus looks. Pero no sólo celebrities internacionales, sino también actrices o famosas españolas. Así, famosas como Penélope Cruz, Leticia Dolera o Elsa Pataki los llevan muy a menudo en sus looks.

Pendientes de aro con circonitas de Pretty Rumour

Pendientes de aro de Pretty Rumour.

Cómo os avanzábamos al principio, en Pretty Rumour somos muy fans de los aros. Particularmente por la versatilidad que nos dan a la hora de realizar nuevos diseños. Desde diseños limpios y sencillos hasta diseños de pendientes mucho más sofisticados.

Si alguna vez te has preguntado donde comprar pendientes de aro, en nuestra tienda online podrás encontrar una amplia variedad de diseños versátiles y sofisticados. Echa por ejemplo un vistazo a nuestros pendientes aro con circonitas que son espectaculares.

En varios de nuestros diseños apostamos por los pendientes asimétricos. Pendientes que combinan aros con otros motivos, como cruces y pinchos. Tienen un toque especial y diferente por la gran personalidad que le aporta el jugar con un pendiente asimétrico.

Además, si te encantan los aros como a nosotros, con nuestros diseños podrás hacer una infinidad de combinaciones. Lo podrás hacer a través del Mix & Match de Pretty Rumour. Podrás combinar aros que van al lóbulo directamente, más grandes o más pequeños, con otros diseños de pendientes para la parte de abajo. O lucirlos solos, como tú quieras. También puedes combinar otros pendientes con formas de aro de parte de abajo, lo que hará que puedas encontrar el pendiente ideal para el look que estabas buscando.

Todas nuestras joyas son diseños únicos y exclusivos de Pretty Rumour. Se realizan bajo los mejores estándares de calidad. Utilizamos siempre metales preciosos como el Oro o la Plata 925 o Plata de Ley, para garantizarnos que podáis tener una fantástica joya.

Echa un vistazo a nuestra tienda online y descubrirás muchísimos diseños que te encantarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Para ofrecerle un mejor servicio, nuestro sitio web utiliza cookies. Más información sobre Política de cookies