Envíos gratis a España* I Entrega en 24h disponible I Pruébalo durante 15 días

Skip to main content

¿Cómo limpiar pulseras de plata?

Seguro que alguna vez te ha sucedido que vas a utilizar una de tus joyas de plata y te la encuentras un poco sucia o ennegrecida. Esto es habitual que pase con las pulseras, debido a que es un tipo de joya que llevamos muy en el día a día y es más fácil que se nos ensucie o ennegrezca. Por ello, es muy útil saber cómo limpiar pulseras de plata en tu misma casa. Así podrás saber cómo mantenerlas siempre limpias y relucientes.

Las pulseras son una de las piezas de joyería más difíciles de limpiar. Particularmente porque tienen recovecos pequeños y muchas veces es difícil llegar a ellos. Dependiendo de la pulsera, si es por ejemplo de eslabones más grandes o pequeños, será más o menos difícil.

En esta entrada te vamos a dar un par de trucos caseros para que sepas con qué limpiar pulseras de plata. De forma fácil y sencilla podrás tener tus pulseras siempre brillantes y listas para lucir. Pruébalos, ya verás cómo te serán de gran utilidad.

¿Cómo limpiar pulseras de plata?

CÓMO LIMPIAR PULSERAS DE PLATA CON BICARBONATO.

El bicarbonato de sodio (o bicarbonato sódico), es muy utilizado tanto para la limpieza de la plata como para la de otros objetos. A continuación te proponemos dos formas de utilizarlo para limpiar tus pulseras.

Limpiar pulseras de plata con bicarbonato y un cepillo de dientes.

Para utilizar esta técnica, necesitarás los siguientes utensilios y productos:

  • Un bowl o cuenco con agua tibia.
  • Un bowl o cuenco vacío que nos servirá para poner el bicarbonato.
  • Bicarbonato de sodio (que encontraras fácilmente en los supermercados).
  • Un cepillo de dientes de cerdas suaves.
  • Un poco de papel de cocina o absorbente.

El primer paso es echar un par de cucharadas de bicarbonato en el bowl vacío. Luego, mojamos el cepillo de dientes en el agua, y lo mezclamos con el bicarbonato. Se creara una especie de pasta en el cepillo, y lo utilizaremos para suavemente frotar las cerdas con la pulsera. Cada vez que vayamos a frotar levemente repetimos el paso de mojar el cepillo y luego mezclarlo con un poco de bicarbonato.

Una vez hemos repasado toda la pulsera, la metemos en el agua para quitarle los restos de bicarbonato. Posteriormente la retiramos del agua y la secamos cuidadosamente con el papel absorbente. Terminado el proceso, verás cómo tu pulsera está mucho más limpia y brillante. Si ves que todavía está un poco sucia en algunos sitios, puedes repetir el proceso.

Hay personas que a la pasta del bicarbonato le añaden un chorrito de vinagre. La verdad es que también funciona muy bien, así que si tienes vinagre a mano prueba a utilizarlo.

Limpiar pulseras de plata sólo con bicarbonato.

Otra técnica parecida a la anterior, es simplemente usando agua y bicarbonato. Sólo tienes que poner suficiente agua en un bowl para cubrir la pulsera. Después, introduces la pulsera y echas varias cucharadas de bicarbonato, sobre todo encima de la pulsera. Verás que el agua está muy turbia y blanquecina, pues lo dejas así durante unos 15 o 20 minutos.

Pasado ese tiempo, retira la pulsera y con un trapo suave (por ejemplo de algodón) haces como si le sacaras poco a poco brillo a la pulsera. Cuanto termines, la secas y verás como la pulsera se ha limpiado bastante por el efecto del bicarbonato. Si ves que no es suficiente, puedes repetir el proceso o probar con el primero que te comentábamos que es muy efectivo.

Buenos pues ya sabes cómo limpiar pulseras de plata en casa, de forma fácil y sencilla. Simplemente con unos pocos productos que todos tenemos en casa podrás hacerlo.

Ten siempre en cuenta que los anteriores consejos son caseros. Por lo que si lo que quieres es limpiar una pulsera de plata de alto valor, con piedras, perlas o especialmente delicada, siempre te recomendamos que lo lleves a un profesional de confianza. De esta forma te asegurarás que la pieza no sufra ningún daño. Esperamos que la entrada os haya sido interesante y útil.

¿Te ha gustado el artículo? Seguro que también te gustan nuestros anillos. 😉

4 comentarios en “¿Cómo limpiar pulseras de plata?”

  1. Hace como 40 años no he limpiado mi ” No me Olvides ” de Plata y tengo Bicarbonato no lo he echo nunca ¿ como lo hago ? Me gustaría verla Brillante

  2. Hola Manel,

    Muchas gracias por comentar 😉. Pues en este mismo post te comentamos como hacerlo, no obstante, ya que lo que quieres limpiar es una pulsera “No me olvides” que tiene una plaquita que se puede rallar fácilmente, puedes probar la siguiente forma (no utilices el cepillo): pon la pulsera en un cuenco pequeño (3-4 cm de alto aprox.), vierte agua tibia sobre la pulsera hasta que la cubra holgadamente, y luego echa el bicarbonato encima de la pulsera hasta cubrirla más o menos (pero que el agua se mantenga todavía líquida, que no se haga una pasta). Déjalo unos 20 minutos (en esos 20 minutos puedes ir sacando y metiendo la pieza para ver si va limpiando, y removiendo un poco el agua con la propia pieza para ir quitando suciedad. Pasados los 20 minutos, retírala y sécala con un trapito a medida que la vas sacando brillo suavemente. Al secarla y sacarle brillo hazlo suave para evitar rallar la pieza, sobre todo en la parte de la placa.

    Esperamos que te funcione!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Para ofrecerle un mejor servicio, nuestro sitio web utiliza cookies. Más información sobre Política de cookies