Envíos gratis a España* I Entrega en 24h disponible I Pruébalo durante 15 días

Skip to main content

¿Cómo limpiar joyas de plata fácilmente?

Siempre recomendamos seguir ciertos consejos de cuidado de las joyas para, en la medida de lo posible, minimizar que se puedan ensuciar o estropear. Pero aun así a veces pasa, y seguro que os habéis preguntado cómo limpiar joyas de plata en tu propia casa, o con qué limpiar joyas de plata.

Cuando las joyas de plata se ponen negras siempre nos preguntamos si será para siempre, o si habremos perdido la joya, etc. Pues no te preocupes, hay varios trucos caseros o consejos con los que conseguirás limpiar joyas de plata para que vuelvan a estar brillantes y relucientes. Nosotros te vamos a dar uno, que es el que más recomendamos por su facilidad para realizarlos, pero hay muchos más trucos caseros. En otra entrada os explicaremos otros métodos, como utilizar bicarbonato, o jabón neutro, o pasta de dientes, para limpiar tus joyas. Consejos que te permitirán en unos minutos tener la joya limpia de nuevo y con buena imagen para poder lucirla. Y también, muy útiles para hacerlo de vez en cuando para así mantenerlas siempre en buen estado.

Te comentamos a continuación una de las formas que recomendamos para que puedas limpiar joyas de plata en casa. Ten en cuenta que es un método casero, por lo que si tu joyas es de especial valor, o delicada, o tiene piedras preciosas o piezas orgánicas, siempre es recomendable que hagas la limpieza con expertos joyeros, para garantizarte que no sufre ningún daño.

¿Cómo limpiar joyas de plata?

LIMPIAR JOYAS DE PLATA CON ALUMINIO Y SAL.

Este método es muy fácil y útil. Sobre todo si tienes que limpiar varias joyas a la vez. Es muy práctico para limpiar cadenitas, pero también sirve para anillos o pendientes. Pero antes de empezar, incluimos la lista de utensilios productos que necesitaras para poder realizarlo fácilmente.

  • Un cuenco o bol con agua caliente. No es necesario utilizar ningún agua especial. Tanto agua mineral como el agua corriente de cualquier casa nos sirve.
  • Una o dos cucharaditas de sal. No es necesario un tipo de sal especial para realizar este consejo. Un tipo de sal normal os valdrá perfectamente.
  • Un trozo de papel de aluminio. El papel de aluminio es el que tenemos todos en nuestras cocinas. De tipo normal y que podemos comprar fácilmente en el supermercado.
  • Papel absorbente de cocina. Si no tuviéramos en casa, podemos utilizar un paño limpio.

Como puedes ver, todos los utensilios de la lista son fáciles y los puedes tener fácilmente en tu casa. Una vez tenemos todo, ya estamos preparados para empezar a limpiar nuestras joyas de plata!

PASOS A SEGUIR PARA LIMPIAR JOYAS DE PLATA.

Primero, hay que calentar el agua. No es necesario que el agua esté hirviendo (es más, tened cuidado de que no esté muy caliente por si os pudierais quemar!). Normalmente, con el agua caliente de vuestra casa es suficiente. Dejadla unos minutos corriendo para que esté a una temperatura óptima.

Una vez tenemos el agua ya caliente en el bol o cuenco, le echamos una o dos cucharaditas de sal y removemos para que se disuelva. A continuación, cortamos un trozo de papel de aluminio que sea más o menos igual que la superficie del cuenco, y lo ponemos en plano. Es normal que el papel flote un poco, no obstante cuando sumerjamos las joyas y las pongamos encima quedará en el fondo.

Ahora sumergimos las joyas, y sólo toca esperar. ¿Cuánto tiempo? Pues normalmente, y dependiendo de la suciedad de la joya, con 5 o 10 minutos es suficiente. Una vez a pasado ese tiempo, retiramos las joyas y las secamos bien con papel absorbente de cocina. Como podrás ver, el papel de aluminio se habrá ennegrecido. Eso es porque la reacción con el agua y la sal, hacen un efecto imán que atrae esas partículas que ennegrecen

Verás que una verás que una vez las retires, las piezas habrán ganado brillo y el ennegrecimiento se habrá quedado en el aluminio. Si ves que no ha salido todo, puedes repetir el proceso o intentar otro método. En otra entrada os explicaremos métodos caseros alternativos como el uso de bicarbonato, o pasta de dientes o jabón.

Pues ya lo sabes. Tienes un nuevo truco para cuando las joyas de plata se ponen negras. Esperamos que os haya sido interesante!

"Para ofrecerle un mejor servicio, nuestro sitio web utiliza cookies. Más información sobre Política de cookies