Envíos gratis a España* I Entrega en 24h disponible I Pruébalo durante 15 días

Skip to main content

¿Cómo limpiar anillos de plata?

A veces sucede que los anillos de plata pierden brillo o se ennegrecen con el tiempo y nos preguntamos cómo limpiar anillos de plata. Que suceda esto dependerá en gran medida de la atención que les prestemos a nuestros anillos así como a los cuidados que apliquemos. Si guardamos bien los anillos en estuches o paños de forma separada, en un lugar seco y no expuesto a la luz, y habiéndolos limpiados previamente con una gamuza limpia, los anillos estarán bien cuidados y tardarán mucho más en perder brillo (incluso se mantendrá siempre en un fantástico estado). En cambio, muchas veces por las prisas o por cualquier otra razón, no seguimos un cuidado apropiado o todo lo bueno que quisiéramos. Y es cuando ello origina esas pérdidas de brillo o que se pongan negros.

Pero no te preocupes, porque como casi todo en la vida, ese problema tiene solución. Saber como limpiar anillos de plata es fácil y sencillo a través de unos pequeños y útiles consejos. Lo podrás hacer tu mismo en casa, sin necesidad de aparatos o productos muy sofisticados o caros, por lo que ya no tendrás excusa para poder lucir tus anillos limpios y relucientes. Ten en cuenta que para determinados tipos de anillos, aquellos que tengan un especial valor o sean muy delicados, lo mejor siempre es llevarlos a expertos profesionales. Así te asegurarás que tu anillo no sufre ningún desperfecto o algún arañazo.

cómo limpiar anillos de plata

¿CÓMO LIMPIAR ANILLOS DE PLATA CON BICARBONATO Y LIMÓN?

Con este sencillo truco podrás limpiar tus anillos de plata muy fácilmente y en casa. Para ello, necesitarás los siguientes productos o utensilios. Como podrás ver, es muy habitual que los tengáis en casa o que los podáis comprar fácilmente en cualquier supermercado.

Qué productos y utensilios necesitas:

  • Un poco de bicarbonato de sodio. No es necesario ninguna marca específica, cualquiera que encontremos en nuestra casa o en el supermercado funciona.
  • Un poco de limón. No debe ser zumo de limón u otras bebidas preparadas, sino un poco de líquido directamente extraído del propio limón.
  • Agua tibia. Agua del grifo o corriente.
  • Un cuenco o recipiente.
  • Un cepillo de dientes de cerdas suaves. Recuerda que las cerdas sean suaves para evitar arañar la joya.
  • Papel absorbente, del que todos tenemos en nuestras cocinas.
  • Un paño limpio y seco.

Pasos para limpiar anillos de plata.

  1. Una vez ya tenemos todos los productos y utensilios, nos podemos poner manos a la obra.

    Primero de todo, exprimimos un poco de limón sobre un poco de bicarbonato. Veréis que se hace una especie de pasta. Pues esa es la pasta que utilizaremos para limpiar los anillos de plata. Cubrimos el anillo con la pasta y frotamos suavemente. Si el anillo tuviera recovecos complicados, nos podemos ayudar del cepillo de dientes para llegar a todos los sitios.

  2. Una vez frotada la pasta con el anillo, retiramos la pasta de bicarbonato con un poco de papel y metemos el anillo en el cuenco de agua tibia para terminar de quitarle todos los restos. Una vez hecho esto, sacamos el anillo y lo secamos con el papel absorbente para que quede bien seco. Dado que el papel absorbente se queda húmedo, nosotros siempre hacemos un segundo paso que es terminar de secarlo bien con un paño seco.

  3. Dos consejos importantes. Limpia cada anillo de uno en uno, para evitar que cuando estén en el cuenco o los estés manipulando se puedan dañar o arañar. Y el otro, es que seques muy bien el anillo antes de volverlo a guardar. Así evitarás que los restos de agua puedan provocar que posteriormente se pueda producir un poco de oxidación por no haberse secado bien.

¿CÓMO LIMPIAR ANILLOS DE PLATA CON JABÓN NEUTRO?

  1. Otro sencillo truco para saber cómo limpiar anillos de plata, es utilizar simplemente agua y un poco de jabón neutro. A nosotros nos gusta más el consejo de bicarbonato sódico con limón. Principalmente porque el propio limón tiene propiedades que quitan fácilmente el óxido (si lo hubiera). Pero también el jabón neutro es un método muy útil e incluso más fácil que seguro te funcionará.

  2. Es muy fácil. Simplemente tienes que frotar el cepillo de dientes un poco mojado con la pastilla de jabón neutro. Cuando empiece a salir un poco de espumilla, limpiamos y frotamos el anillo levemente por todos los lados. Tras unos minutos, lavamos el anillo en el agua tibia para quitarle los restos de jabón. Y después lo secamos con el papel absorbente y el paño seco. Verás como tu anillo vuelve a recuperar  ese brillo de la plata que tanto nos gusta. 

  3. Pues estos son nuestros consejos de este post para que conozcas de forma fácil y rápida cómo limpiar anillos de plata. En otros post os daremos otros consejos para saber cómo limpiar otros tipos de joyas. Esperamos que os haya gustado!

¿Te ha gustado el artículo? Seguro que también te gustan nuestros anillos. 😉

2 comentarios en “¿Cómo limpiar anillos de plata?”

  1. Hola, el artículo me ha sido bastante útil y he limpiado un anillo (de otra marca, no es vuestro) que tenía muy ennegrecido desde hace tiempo. Tengo varios más y voy a seguir el mismo sistema, pero la duda que tengo es si es normal que los anillos se ensucien y pierdan brillo tan rápido. ¿Cúanto es el tiempo normal para que un anillo de plata pierda brillo? ¿Cómo puedo protegerlo y cuidarlo para alargar el tiempo?

    Muchas gracias y enhorabuena por el blog

  2. Hola María!

    Muchas gracias por tus comentarios. Te comentamos por partes para que sea más claro.

    Sí, puedes utilizar el sistema que te proponemos con tus anillos de plata. Únicamente ten en cuenta que estos trucos para limpiar anillos de plata son caseros (aunque muy efectivos la mayoría de las veces), pero sí lo que quieres es limpiar un anillo de plata muy delicado, o de un gran valor económico o sentimental para ti, lo recomendable siempre es llevárselo a un experto para que la joya no sufra ningún daño.

    Asumiendo que el anillo es de buena calidad, que se ennegrezca en gran medida puede depender del uso y cuidados que hagamos de él. Nuestros anillos están realizados bajo las mejores calidades, por lo que simplemente siguiendo los pequeños consejos que te ponemos en nuestras FAQs los mantendrás limpios y brillantes. Para que te sea más fácil, te ponemos aquí unos consejos:

    – Guarda los anillos o las joyas de forma separada, para que no se puedan rallar entre ellas.
    – Intenta no exponerlas muy asiduamente al agua de mar o de piscina, y evita el contacto directo con perfumes o colonias.
    – Intenta evitar hacer deporte con ellas, para evitar la exposición al sudor de la piel.
    – Procura no dormir con ellas, y de vez en cuando limpiarlas suavemente con un paño seco o gamuza.

    Esperamos que te sea útil, y estamos encantados de que sigas el blog de Pretty Rumour! Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Para ofrecerle un mejor servicio, nuestro sitio web utiliza cookies. Más información sobre Política de cookies