Envíos gratis a España* I Entrega en 24h disponible

Skip to main content

True Cost

JCPAJARES x Pretty Rumour

Pretty Rumour colabora de nuevo con el diseñador Juan Carlos Pajares para diseñar las joyas de su colección FW 2017 True Cost. La colección fue presentada en la 65º edición de MBFWM (Mercedes-Benz Fashion Week Madrid) en su versión Samsung Ego, recibiendo el premio a la mejor colección y alzándose con el galardón Mercedes-Benz Fashion Talent 2017. La colección True Cost, tras ganar el premio Mercedes Benz Fashion Talent 2017, fue también presentada por el diseñador en la Mercedes-Benz Fashion Week de Tbilisi, en el Museo de Arte Contemporáneo (MOMA) en la semana de la moda de Georgia.

LEER

La colección True Cost del diseñador parte de las noticias, de la actualidad, de la naturaleza y del arte. Se inspira, por un lado, en el documental THE REAL COST, un documental que habla sobre la poca concienciación de las grandes empresas sobre el impacto real de la industria textil, la segunda más contaminante del mundo. Y por otro lado, también nos habla de un robo, el robo que se produjo en el año 2015 en Madrid de 5 obras de Francis Bacon a su último amante.

Todo gira en torno a realizar una crítica social de una realidad y dejar un claro mensaje, apostar por la moda ética, realizada responsablemente y por el diseño emergente.

Tanto Pretty Rumour como Juan Carlos Pajares comparten esos valores y apuestan particularmente por la producción y uso de materiales 100% Made in Spain, producción ética, responsable y sostenible.

La colección de joyas de True Cost destaca por sus pendientes de plata redondos y asimétricos y acabados también en oro, por sus marcadas líneas de corte geométrico, mezclando pendientes de esferas y diseños rectos con acrílicos representando la cara de Francis Bacon. Los colores de las circonitas utilizadas en los pendientes representan la obra de Bacon y los círculos se contradicen con los cuerpos mutilados y deformados dibujados por él, representando la perfección que actualmente no existe en el mundo del fast fashion. A la hora de diseñarlos, en Pretty Rumour buscábamos crear unos pendientes de plata originales y creativos que recogieran y se fusionaran con el hilo conductor de la colección True Cost del diseñador Juan Carlos Pajares.

Foto de la campaña otoño-invierno del diseñador JCPAJARES realizada por Adriana Roslin con joyas de Pretty Rumour.
Pendientes largos de la colección True Cost SS17
Pendientes asimetricos de la colección True Cost FW17
Pendientes con circonita y forma de cara de la colección True Cost FW17 de Pretty Rumour
Pendientes con circonita y forma de cara de la colección True Cost FW17 de Pretty Rumour
Foto de la campaña otoño-invierno del diseñador JCPAJARES realizada por Adriana Roslin con pendientes de plata de Pretty Rumour.
Foto de la campaña otoño-invierno del diseñador JCPAJARES realizada por Adriana Roslin.
Pendientes con circonita asimetricos de la colección True Cost FW17 de Pretty Rumour
Pendientes con circonita asimetricos de la colección True Cost FW17 de Pretty Rumour
"Para ofrecerle un mejor servicio, nuestro sitio web utiliza cookies. Más información sobre Política de cookies