Envíos gratis a España* I Entrega en 24h disponible I Pruébalo durante 15 días

Skip to main content

CIRCONITAS: GUÍA PARA DISTINGUIRLAS Y SU CUIDADO

Hoy en día, las circonitas, conocidas también por zirconia cúbica es una piedra que encontramos fácilmente en el mundo de la joyería.

Tiene una peculiaridad, y que nos crea cierta confusión con el diamante por su gran parecido y brillo. Por eso, es importante que tengas la máxima información sobre esta piedra.

De este modo, a la hora de comprar un anillo, pendiente o cualquier joya de PRETTY RUMOUR con circonitas tendrás claro que te estás llevando a casa y podrás diferenciarla de otras piedras o minerales.

Lo primero que tenemos que saber es que la circonita o zirconia cúbica no es un mineral. El origen de ésta es la forma cúbica y cristalina del óxido de zirconio. Por lo tanto, estamos hablando de una piedra artificial y creada en un laboratorio. El dato principal que nos hace diferenciar rápidamente las circonitas del diamante es el precio. El valor de la zirconia es mucho más bajo. Por tanto, más asequible para poder invertir y llevar joyas de calidad. Y, ¿son caras las circonitas? La respuesta en este caso es depende de si es una joya de oro o de plata… En PRETTY RUMOUR tenemos joyas con diferentes precios, pincha aquí y descúbrelas.

Es importante que nuestras joyas con circonita se mantengan luminosas y no pierdan ese brillo que tanto las caracteriza. Por eso, si son joyas que usas muy a menudo límpialas con más frecuencia. Si te las pones en ocaciones puntuales ten más detalle y cuidado en guardarlas en un lugar seguro. Así no se rayarán. 

Pendientes con circonitas de PRETTY RUMOUR

¿Cómo limpiar las circonitas de PRETTY RUMOUR en casa?

Las circonitas son piedras resistentes y limpiarlas en casa es sencillo y muy rápido. Aquí te contamos lo que vas a necesitar:

  • Jabón suave o lavavajillas.
  • Agua tibia
  • Un cepillo de dientes de cerdas suaves.
  • Una gamuza suave y limpia. Si no tienes, utiliza un trapo de algodón suave.
  • Un recipiente para hacer la mezcla.

Mezcla en el recipiente agua tibia y unas gotitas de detergente suave. Es importante que la proporción de agua sea mayor, no es conveniente crear mucha espuma.

Sumerge el cepillo en la mezcla y frota con suavidad la joya. Si no tienes en casa un cepillo de dientes suave, con una brocha pequeña de maquillaje, por ejemplo para la sombra de ojos, también puedes hacerlo.

Puedes repetir este procedimiento hasta que hayas retirado del todo la suciedad y tu joya brille totalmente. Cuando hayas acabado, enjuágala bajo el grifo con agua tibia hasta haber retirado por completo todos los restos de jabón. Así evitarás que la joya no se quede opaca y con aspecto sucio de nuevo.

Por último, sécala muy bien con un trapo suave y limpio. Si tu joya tiene recovecos por donde haya podido entrar el agua, puedes darle pequeños golpecitos contra tu mano para eliminarla por completo. Nunca dejes tus joyas de circonita secar al aire libre, esto podría dañarlas.

Asegúrate que no quede nada de humedad en la joya y ya estará lista para que te la vuelas a poner. Si por lo contrario la vas a guardar, hazlo en un lugar seguro y con cuidado de que no hayan otras joyas en contacto para evitar que se rayen.

No obstante, si tu joya tiene mucha suciedad por que ha estado guardada mucho tiempo o por que no has llevado una rutina de limpieza frecuente, puedes sumergir tus joyas con circonitas en una mezcla de agua caliente y lavavajillas suave y dejarla reposar unos minutos. Después puedes frotar con el cepillo o directamente enjuagarla y secarla muy bien con un trapo limpio y suave. Si este método no funciona, puedes traer tu joya a PRETTY RUMOUR y te limpiaremos la joya para que se quede tan brillante como el primer día.

Trucos para que las joyas con circonitas luzcan siempre impecables

Evita el contacto de tus joyas con circonita a lociones, perfumes, maquillaje y todos esos productos de cuidado personal. Así procurarás que tus joyas de plata u oro con circonita se mantengan limpias y brillantes más tiempo. Así que, póntelas en último lugar cuando hayas terminado todos tus rituales de belleza.

Anillos con circonitas para invitadas de boda de Pretty Rumour

No uses limpiadores abrasivos como la lejía o el amoniaco para eliminar manchas difíciles porque dañarás fácilmente la joya y las circonitas que incorpora.

En verano ten en cuenta que las circonitas tienen un mayor cuidado, ya que están expuestas al cloro de las piscinas, al salitre del agua del mar y la arena de la playa y muchos otros factores. Por eso tienes que ir con mayor atención. Es este artículo te explicamos cómo cuidar tus joyas en verano y evitar posibles daños irreversibles en tus joyas.

Un dato curioso es que la circonita debe almacenarse en un recipiente hermético. Así se evita el desgaste. Cuando no las vayas a usar, guardadlas inmediatamente en un lugar seguro y evita que le dé mucho el sol.

Así se diferencia del diamante

Ten en cuenta que la circonita la piedra más parecida al diamante. Por eso, es esencial que sepas estos sencillos trucos para diferenciarlos.

  • La transparencia. El diamante es considerablemente más opaco que la circonita. Si hacemos la prueba de intentar ver algo a través de uno u otro, la circonita nos permitirá ver con más claridad.
  • La dureza. Teniendo en cuenta que la circonita presenta un valor de 8,5 en la escala de Mohs y el diamante un valor de diez, queda claro cual es más dura y resistente. El diamante puede rayar fácilmente la circonita pero jamas sucederá al revés. El diamante es el mineral más duro que existe. Por eso, al guardar tus joyas con diamante hazlo en bolsitas de tela o de una manera que queden separadas de las demás.
  • El peso. La circonita es considerablemente más pesada que el diamante. Prueba a ponerte un anillo con circonita en una mano y otro anillo con diamante en la otra. Notarás la diferencia aunque tengan el mismo tamaño.
  • El brillo. Si introducimos un diamante en un vaso de agua este consigue relucir a través del líquido. Sin embargo, la circonita se volverá casi transparente a la vista.

Para saber mucho más sobre la diferencia entre la circonita y el diamante, visita este post y quedarás bien informada de todo lo imprescindible para poder diferenciar estas dos piedras preciosas y saber cuál elegir para llevar o regalar.

¿Una pedida de mano con circonita? Por supuesto

Las alianzas o los anillos de compromiso son joyas muy importantes y sentimentales, por eso, dudamos tanto a la hora de hacernos con una.

PRETTY RUMOUR sabe como ayudarte y con su colección de alianzas con circonita de plata de 925 o bañadas en oro lo tendrás claro. La colección es sencilla y sofisticada con piezas fabricadas artesanalmente por expertos joyeros,  por lo tanto, estarás llevándote una joya única para una persona única. El diseño de esta colección presenta el anillo con una circonita negra o blanca en forma redonda, pero si lo que buscas es algo más llamativo PRETTY RUMOUR tienes otras alianzas con la circonita verde, rosa, azul o blanca en forma marquise. Entra a la web y verás que especiales son.

 Anillo con circonita blanca de Pretty Rumour

Si lo que quieres es sorprender y regalar una joya realmente única o quieres dar un mensaje muy especial, con el hecho a medida de PRETTY RUMOUR podrás diseñar tu mismo el anillo, brazalete, pendientes o la joya que desees con circonita o grabar un mensaje o unas palabras bonitas. Así, no habrá en el mundo un diseño como el tuyo. Está en ti ser diferente a los demás y llevar lo que nadie más lleva.

"Para ofrecerle un mejor servicio, nuestro sitio web utiliza cookies. Más información sobre Política de cookies