Envíos gratis a España* I Entrega en 24h disponible I Pruébalo durante 15 días

Skip to main content
Diferencia entre brillante o diamante

Brillante o diamante, ¿cuál es la diferencia?

Brillante o diamante…

Es muy común oír hablar del término brillante como si fuera un tipo de piedra preciosa, sobre todo en joyería. Muchas veces nos hacéis preguntas sobre qué es más caro un diamante o un brillante. O a veces también oímos afirmaciones como que un brillante y un diamante es lo mismo. De ahí que hayamos querido escribir este post, para poder ayudaros a aclarar ciertas dudas. Particularmente sobre los términos brillante o diamante.

En este post, además de aprender la diferencia entre diamante y brillante, te hablaremos sobre sus diferentes tipos de tallas. De esta forma, cuando vayas a comprar alguna joya con diamantes, estarás más informado y podrás valorar mejor su calidad.

Diferencia entre brillante y diamante.

A pesar de que existe confusión sobre el tema, la diferencia es en realidad muy sencilla. El diamante, como ya habréis podido leer en otras entradas, es un mineral formado por carbono. Es una piedra preciosa que cuando se extrae de las minas, se extrae en bruto. Es decir, se extrae la piedra sin un acabado ni mucho menos perfecto como el que muchos os hubierais imaginado.

Probablemente algunas pensaríais que los diamantes salen de las minas directamente tallados. Pues desafortunadamente no es así. Para conseguir un diamante perfecto y brillante (como los que a todos se nos vienen a la cabeza), es necesario someter al diamante en bruto a un minucioso y preciso proceso de tallado.

Existen diferentes tallas de diamantes, y una de ellas (la más popular), es la talla brillante. La talla brillante tiene forma redonda. Es muy conocida porque su corte permite que la luz refracte de forma especial. Y eso lo consigue a través de los ángulos de la piedra de forma que nos dé un brillo excepcional. La talla redonda junto con la forma cónica del diamante tallado, permiten que se obtenga una mayor luz en la parte de arriba del diamante. 

Ya sabéis la diferencia entre brillante y diamante. El brillante, a pesar de utilizarse popularmente para referirse al diamante, en realidad es un tipo de talla del diamante en bruto. En cambio, el diamante es la piedra preciosa en sí, la cual puede trabajarse en diferentes tallas como explicamos a continuación.

¿Qué tipos de tallas tienen los diamantes?

Además de conocer mejor los términos brillante o diamante, también habéis aprendido un tipo de talla del diamante, que es la talla brillante o redonda. Pero hay muchas otras, como por ejemplo la talla princesa, marquise (conocida también como marquesa), pera, esmeralda, radiant, etc.

La talla ideal de un diamante es aquella que permite conseguir el máximo de luz que reflecte el propio diamante. Y ello, se consigue a través de la talla perfecta teniendo en cuenta las proporciones de profundidad y anchura, así como la armonía entre todas las facetas del diamante.

Dependiendo de la forma de la talla, se podrán catalogar como de una talla u otra. Así por ejemplo, la talla marquise o marquesa, es una talla del diamante con forma oval, que termina en cada uno de sus extremos en forma de punta. O la talla princesa, que es de forma cuadrada o rectangular. Hay muchos tipos de tallas. Dependiendo del diseño que tienes en mente y, sobre todo, de tus gustos, tienes un sinfín de posibilidades. También tienes que tener en cuenta que cuanto mayor perfección tenga la talla, mayor parte del diamante en bruto sacrificaremos. Esto es algo a considerar ya que la forma del propio diamante en bruto nos dirá que talla es la que mejor encaja para encontrar ese equilibrio. 

El tallado de Pretty Rumour

En Pretty Rumour tenemos, por un lado, nuestras colecciones de joyas más comerciales, de diseño y a precios asequibles. Y por otro lado, nuestro espacio de Hecho a Medida para piezas más especiales y exclusivas.

Nuestras colecciones

Salvo para trabajos hechos a medida, en nuestras colecciones no solemos utilizar el diamante dado su alto coste. Principalmente ya que supondría que no podríamos ofrecer joyas de calidad y diseño pero a precios asequibles. Como alternativa, con un precio mucho más asequible, trabajamos artesanalmente las piedras semipreciosas llamadas circonitas. Las circonitas son conocidas por tener un parecido espectacular con los diamantes. Trabajamos las circonitas con diferentes cortes y tallas, pronunciando el excepcional brillo y color que le otorgan a nuestras joyas.

Utilizamos principalmente la talla redonda o brillante, así como la marquise. Echa un vistazo por ejemplo a nuestros anillos con circonitas, seguro que te encantarán.

anillos con circonitas de la marca de joyas Pretty Rumour

Hecho a Medida

Pero si lo que estás buscando es algo totalmente exclusivo y único, no dudes en contactar con nosotros para nuestros servicios de hecho a medida. Te ayudaremos y asesoremos  personalmente para que puedas tener ese diseño tan especial con diamantes que estabas buscando. Tanto si lo que te gustaría es tener cualquier joya de nuestra colección pero realizada en diamantes, como si quieres un diseño único y exclusivo para ti. 

Pero no sólo trabajamos con diamantes, sino que trabajamos con toda clase de piedras y gemas. No dudes en preguntarnos y te aclararemos cualquier duda que puedas tener. 

Así que ya sabéis, cuando vayáis a referiros al brillante o diamante, ya no tenéis excusa para confundiros! En otras entradas del blog os explicaremos un poco más sobre cada una de las tallas de los diamantes. 

Esperamos que el artículo os sea útil para diferencia el término brillante o diamante. En próximos post os seguiremos contando sobre otras curiosidades que os serán muy interesantes.

"Para ofrecerle un mejor servicio, nuestro sitio web utiliza cookies. Más información sobre Política de cookies