Envíos gratis a España* I Entrega en 24h disponible I Pruébalo durante 15 días

Skip to main content

50 ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA

LIVING

 

Para celebrar uno de los acontecimientos mundiales más emocionantes e importantes queremos hacerlo contándote algunas curiosidades del momento. También te recomendamos alguna películas y documental que te encantará.

Nuestras recomendaciones musicales para este verano

© NASA


 

El 20 de julio de 1969 los tripulantes del Apollo 11, Neil Armtrong, Edwin E. Aldrin Jr., y el piloto Michael Collins llegaron a la luna con éxito y con anécdotas como estas que os contamos a continuación.

NUESTRAS CURIOSIDADES FAVORITAS:

- 600 millones de personas vieron el alunizaje del Apollo 11, lo que fue un récord en el momento. La cifra solo se superó en 1981 con la boda de el príncipe de Gales y Lady Di.

- Después de 8 días en el espacio, los astronautas regresaron con éxito a la Tierra. Por los peligros de haber contraído alguna enfermedad extraña fueron puestos en cuarentena por tres semanas.

- Se dice que nombre Apolo se eligió debido a la mitología griega; en ella, Apolo era un dios enamorado de Selene, la luna, por lo tanto, éste deseaba alcanzarla. Es una especie de metáfora.

- Los filtros de hidrógeno del Apolo 11 estaban dañados y por eso el agua salía con burbujas. Orinar y defecar en gravedad 0 eran un asunto que no se había solucionado. Al menos un astronauta paso toda su misión tomando medicamentos anti diarréicos para evitar tener que ir al baño.

- El famoso “pequeño paso para el hombre” no fue tan pequeño. Armstrong tuvo que dar un salto de 3.5 pies desde el "Eagle" a la superficie de la luna.

Imagen de la huella de la bota de Aldrin sobre la superficie lunar © NASA

- Los tres comandantes que viajaron a la luna no podían permitirse un seguro de vida, así que decidieron firmar cientos de autógrafos para venderlos o subastarlos en caso de que la expedición saliese mal y no pudiesen regresar.

- La bandera de la misión Apolo 11 ya no ondea allí. Los astronautas la pusieron demasiado cerca del módulo lunar y este la tiró al suelo cuando sus motores se encendieron para abandonar la superficie lunar. Quedan otras cinco banderas estadounidenses que, aunque parezca mentira, aún están en pie.

- El frío y la radiación las han desteñido hasta volverlas completamente blancas.

- La visita de Armstrong a la Luna duró poco más de 22 horas, y su paseo por la superficie de esta apenas dos horas y media.

Nuestras recomendaciones musicales para este verano

Aldrin posa junto a la bandera de su país © NASA

PELÍCULAS Y DOCUMENTALES

Para celebrar este acontecimiento hacemos una selección de 3 documentales y películas imprescindibles para recordar aquel momento histórico; First man, Hidden Figures y el documental Apollo 11. Tres buenísimas opciones para recordar aquel momento.

Nuestras recomendaciones musicales para este verano
Nuestras recomendaciones musicales para este verano
Nuestras recomendaciones musicales para este verano

Cartel de las películas FIRST MAN, HIDDEN FIGURES y APOLO 11.

"Para ofrecerle un mejor servicio, nuestro sitio web utiliza cookies. Más información sobre Política de cookies